PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Febrero de 2005 00:00

CEOSA Se Adjudica La Construcción De Un Centro Deportivo En La Rioja Por 11,69 Millones

Ceosa se ha adjudicado, en consorcio con Sacyr, constructora del grupo Sacyr Vallehermoso (SyV), el contrato de construcción del nuevo centro deportivo municipal de Lobete, por un importe de 11,69 millones de euros, anunció hoy el alcalde de Logroño, Julio Revuelta.

El nuevo complejo deportivo, que deberá estar construido para finales de 2006, se erigirá en la Plaza de las Chiribitas y Albia de Castro de la capital riojana, en una parcela de unos 20.000 metros cuadrados, y contará con una superficie construida de 10.600 metros cuadrados.

En dicho espacio se ubicarán un polideportivo con graderío de 980 plazas, dos piscinas, un pista de hielo y un balneario urbano. Según el alcalde, "se trata del proyecto más ambicioso planteado por el Consistorio en materia deportiva".

El proyecto, por el que pujaban cinco empresas, se adjudicó hoy en la mesa de contratación del Ayuntamiento de Logroño. Al anunciar la decisión, el alcalde de la ciudad justificó la elección de Ceosa y Sacyr por considerar que presentaron "un proyecto magnífico, resuelto con gran calidad arquitectónica y ambición".

"Tiene además una buena distribución, accesos, movilidad en su interior, su funcionalidad y la mejora de algunos servicios", entre los que el primer edil citó un novedoso sistema de ahorro energético o en los equipamientos deportivos.

Además de la construcción del nuevo centro deportivo, el consorcio adjudicatario deberá asumir también los trabajos de reurbanización del entorno, sobre todo de la calle y la Plaza de Albia de Castro, y de la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo para residentes, con 226 plazas.