PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Julio de 2008 00:00

Editan Un Manual Para Informar Sobre El Mantenimiento De Los Edificios

Fuente: Noticias de La Rioja

La publicación que podrá consultarse a través de Internet, informa, entre otros asuntos, sobre la periodicidad de las revisiones a las que debe someterse un edificio y quien debe realizarlas.

Un manual disponible en versión clásica y a través de Internet “facilitará “ el mantenimiento de los edificios, según anunció ayer el consejero de vivienda, Antonino Burgos. Con él, se pretende hacer ver que éste es más económico que la reparación.

Burgos presentó el Manual de uso y mantenimiento de edificios junto al presidente del Colegio Oficial de Aparejadores (entidad con la que se ha editado el libro), Jesús Ezquerro.

La publicación de la que en principio, se han editado 5.000 ejemplares, se puede consultar también en la página web del Colegio y se colocará un enlace en la del Gobierno de la Rioja, a través de Vivienda.

Sobre las Revisiones

En ella se da información sobre cuestiones como la periodicidad de las revisiones o quien las tiene que hacer, y se dan recomendaciones para hacer los edificios más eficientes energéticamente.

Su doble objetivo, explicó el consejero, es facilitar al ciudadano el adecuado uso de sus edificios y contribuir a su mantenimiento.

Es en palabras de Ezquerro, un “elemento muy útil” que “trata de hacer ver a las comunidades que es más recomendable el mantenimiento que la reparación”.

La publicación recoge apartados referentes a la cimentación, estructura, cubiertas, fachada, carpintería exterior e interior, protecciones, aislamiento, particiones, revestimientos, pavimentos, instalaciones y ahorro energético.

Los propietarios tienen la obligación de conservar los edificios mediante un adecuado uso y mantenimiento.