PDF Imprimir E-mail
Sábado, 06 de Septiembre de 2008 00:00

El Teatro Bretón de Logroño abrirá sus puertas el día 12 de septiembre

Fuente: Noticias de La Rioja

ARRIBA EL TELÓN

El Teatro Bretón de Logroño abrirá sus puertas el día 12 de septiembre, tras la realización de la primera fase de reforma. La segunda rehabilitación tendrá lugar el próximo verano con la preparación de al cubierta y pintado del patio de butacas.

Nr/Logroño

El 12 de septiembre se abrirá las puertas del Bretón, después de dos meses en obras, en la primera parte de reforma y modernización del teatro Logroñés que ha permanecido Cerrado durante los meses de julio y agosto. Los trabajos realizados por la empresa adjudicataria San Román- CEOSA por un improte de 1,3 millones de euros plurianualizados, continuarán el próximo verano hasta completar su total rehabilitación: gasto de 600.000euros en la primera fase y una segunda partida de 800.000 a gastar en 2009.La puesta en escena correrá a cargo de “La Fura del Baus” con la obra Boris Godunow.

VINO LA REINA SOFÍA

El proyecto contempla una actuación integral que se considera necesaria, transcurridos 18 años desde que se procedió a la inauguración en su nueva etapa con asistencia de la Reina Sofía. Se trata de rehabilitar unas instalaciones y espacios que han ido perdiendo colorido, frescura y deterioro a lo largo del tiempo.

En la primera acometida se ha procedido a la ampliación de la chácena y del salón de columnas, con un hueco más amplio que permita dar más posibilidades al intercambio de materiales y amueblamiento, así como facilitar, en el menor tiempo posible, la colocación de los decorados en las distintas actuaciones.

Otro de los trabajos abordados ha sido la reforma de los aseos del salón de columnas y de los camerinos y vestuarios diseñando una nueva distribución más acorde con las necesidades planteadas por los usuarios. En este caso, con nuevo espacio para aseo de minusválidos. Asimismo se ha procedido al cambio de la carpintería de madera de ventanas por aluminio, tanto en la calle Bretón de los Herreros como en Avenida de Portugal, con un acristalamiento que permite la mayor insonorización y seguridad posible. Por último, se ha realizado la mejora total de las instalaciones de fontanería, saneamiento y climatización con la aplicación de las nuevas tecnologías a través del uso de energías renovables para el ahorro, con la producción de ACS y la energía solar.

LA REPARACIÓN DE LA CUBIERTA Y LA FACHADA PRINCIPAL, EN EL VERANO 2009

La obra de mayor relieve se pospone para su ejecución en el próximo verano, en le que va a abordarse el interior del patio de butacas con la sustitución de moqueta, escenario, reparación de la cubierta y el pintado de la fachada principal del teatro, por la calle Bretón de los Herreros. Todas las actuaciones exteriores no variarán el concepto arquitectónico, pero ejecutando de forma generalizada, la reparación y pintado de las mismas.

LOS DATOS

Proyecto: reforma y rehabilitación del teatro Bretón de los Herreros de Logroño.

Reforma: las obras son las siguientes:

• Reformas de camerinos individuales y colectivos.
• Cambio de carpintería interior de madera a formica.
• Reforma de aseos de planta baja y reforma del vestuario de la primera planta.
• Nuevo espacio para minusválidos.
• Sustitución de la carpintería exterior.
• Pintura de la fachada principal.
• Sustitución de la moqueta del patio principal de butacas.
• Sustitución del alumbrado exterior de la fachada.
• Protección contra incendios y cambio de la señalización o alumbrado de emergencia.
• Reparación de la cubierta.
• Adecuación del sistema de climatización general del edificio.

Presupuesto: 1,3 millones de euros plurianuales: 600.000 euros en 2008 y 800.000 para el año 2009.

Adjudicación: La UTE formada por Construcciones Cruz San Román y CEOSA.

Realización: Verano de 2008 y verano de 2009.