Imprimir

La seguridad, un pilar básico

La seguridad es un pilar básico en todas las obras de CEOSA. Y para garantizar que la seguridad sea un hecho y no simples palabras, contamos con un Departamento Técnico de Prevención que realiza la planificación y el seguimiento de nuestra política de prevención de riesgos laborales.

Nuestra empresa aplica un riguroso protocolo dividido en tres partes:

Identificación de riesgos
Consiste en la observación y el análisis de aquellas acciones que puedan producir algún daño a nuestros trabajadores y a cualquier personas que concurra en las instalaciones de la empresa o en la ejecución de un proyecto.

Evaluación de riesgos
Una vez identificados los riesgos, elaboramos informes detallados por puestos de trabajo, por necesidades de los trabajadores o por fases de obra. Estos informes nos permiten estar atentos a cualquier cambio que pueda producirse en la sede de la empresa o en las obras en ejecución.

Control de riesgos
Todos los peligros identificados y valorados deben ser eliminados, reducidos o controlados. Para ello, es necesario elaborar un Plan de Seguridad y Salud, un instrumento básico de trabajo y de obligado cumplimiento en CEOSA. Gracias a él, podemos planificar acciones preventivas, conocer qué personas están expuestas al riesgo y disponer los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para atajarlo.