Imprimir

Apostamos por el desarrollo sostenible

El respeto por el medioambiente forma parte de la responsabilidad social corporativa de CEOSA. Por este motivo, nuestro Sistema Integrado de Gestión incorpora dos aspectos clave para el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible:

Identificación y evaluación de aspectos medioambientales

El responsable del Sistema Integrado de Gestión y el jefe de obra trabajan en la identificación, evaluación y registro de aquellos aspectos medioambientales que se puedan producir durante la ejecución de una obra, así como en los centros de trabajo.

En caso de producirse una situación de emergencia, estamos capacitados para detectar rápidamente el problema y actuar de forma segura y controlada.

Gestión ambiental

Mantenemos un estricto control de aquellos aspectos susceptibles de dañar el medioambiente y trabajamos para reducirlos o eliminarlos, cuando es posible:

Residuos:
Periódicamente, realizamos identificaciones de residuos mediante visitas a las obras y a los centros de trabajo. Una vez que separamos los residuos peligrosos y los no peligrosos, los gestionamos de la forma indicada por la legislación, depositándolos en contenedores municipales o entregándolos a las autoridades competentes.

Consumos
El responsable del Sistema Integrado de Gestión realiza un estricto control de los recursos para optimizar su aprovechamiento. Parte de su labor consiste en informar a todo el personal de CEOSA sobre acciones de ahorro para reducir los consumos.

Vertidos
Realizamos el vertido de aguas sanitarias en las redes municipales. Cuando esto no es posible, CEOSA está cualificada para recoger y tratar adecuadamente los vertidos.

Ruidos
Una vez que las empresas obtienen la licencia de ejecución de una obra, quedan exentas del control de ruidos. Sin embargo, dentro de su política de cuidado del medioambiente, CEOSA mantiene un estricto control para que las emisiones acústicas no sobrepasen los límites permitidos.

Emisiones
Con el fin de limitar las emisiones todos los vehículos y maquinaria utilizada, CEOSA aplica un control de mantenimiento que completa las inspecciones reglamentarias.