PDF Imprimir E-mail
Martes, 16 de Diciembre de 2008 00:00

El nuevo Frontón del Revellín, para septiembre

Fuente: Rioja2

Las obras, que comenzarán inmediato, tienen un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto definitivo de 1.007.000 euros.

El nuevo Frontón del Revellín, ubicado junto a la chimenea del Parque del Ebro, ya tiene fecha de ejecución. En siete meses, los logroñeses podrán contemplar el nuevo Revellín que sustituirá al antiguo.

Con el plazo de ejecución rebajado en dos meses, las previsiones indican que las nuevas instalaciones para pelota mano estarán disponibles para el próximo mes de septiembre. En cuanto a la ejecución de las obras, éstas podrán comenzar de manera inmediata, según ha asegurado el Concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba. "En cuanto a la adjudicación provisional de estas obras será la empresa CEOSA la encargara del proyecto, tras un procedimiento abierto, con un coste inferior en un 30 por ciento a lo presupuestado inicialmente. El presupuesto definitivo será de 1.007.000 euros".


CARACTERÍSTICAS DEL FRONTÓN


El nuevo Frontón del Revellín estará dotado de más espacio, de un techo de cubierta y de más localidades que el anterior. Sin embargo, mantendrá el mismo nombre y la filosofía y la tradición del antiguo.
El frontón contará con 260 localidades y tendrá fácil acceso. Además, las dos terceras partes del edificio estarán soterradas. Se pretende no romper el aspecto romántico del antiguo frontón, consideró.

Sin embargo, una de las novedades de la nueva instalación reside en el techo curvilíneo en forma de sándwich, que cubrirá el frontón. El techo permitirá regular la temperatura del recinto, y también, permitirá aprovecharlo todo el año. Por otra parte, el frontón ha aumentado en espacio, con 36 metros de largo, diez metros de ancho y unos catorce de alto. Esta ampliación responde a la necesidad de que el frontón pueda utilizarse para las competiciones oficiales y cumpla las condiciones reglamentarias.

El nuevo frontón, al igual que el antiguo, también estará abierto para todo aquel que se quiera acercar y dispondrá de horas libres que podrán ser cubiertas con la mediación de un animador deportivo, figura que se creará en los próximos meses para controlar las pistas polideportivas de nuestra ciudad.

MURALLA DEL REVELLÍN


La empresa constructora también se ha comprometido a la demolición del actual frontón del Revellín, una vez terminadas las obras. Con ello, a partir de San Mateo también podrán comenzar las actuaciones para recuperar los restos de la antigua muralla que se encuentran bajo estas instalaciones

USO PÚBLICO DEL FRONTÓN


Atilano de la Fuente, concejal de Deportes, destacó que el nuevo frontón del Revellín es la primera intervención del Ayuntamiento dentro de su plan de impulso de la práctica de la pelota entre los más pequeños.

El proyecto es construir nuevas instalaciones, como un futuro frontón de trinquete, y renovar las actuales, para que "en breve dejemos de mirar con envidia a Pamplona" o a las "capitales vascas".

El consistorio tiene previsto firmar un convenio con la Federación Riojana de Pelota para que se encargue parcialmente de la gestión de las nuevas instalaciones. No obstante, se pretende que tengan un "amplio" carácter público.